• Un EsPaCiO pArA cOnOcEr MáS dE cErCa A lA cIuDaD qUe NuNcA dUeRmE... pArA dEsCuBrIr QuÉ nO lA dEjA dOrMiR...

  • A quién no le han contado alguna vez algún relato extraordinario pero que sin embargo roza el costado de lo increíble. Son experiencias que le ocurrieron al amigo de un amigo o al vecino de Fulanito pero que dentro de la cadena de relaciones nunca permiten llegar a la raíz del asunto. Lo cierto es que esas historias constituyen las leyendas urbanas de cada ciudad, sus cualidades míticas.

2007-09-15

Una broma con consecuencia fatal

Se dice, se comenta…, que hace unos años, en un instituto, no recuerdo bien cual, un grupo de estudiantes en su último año, montaron una fiesta a la que, con ánimo de divertirse y burlarse, invitaron al chico más impopular del centro.

La “víctima” embaucada llegó a la casa donde, supuestamente, habría de celebrarse la fiesta, encontrándose las luces apagadas, y todo en silencio. Esperó unos minutos sentado en el escalón de la entrada principal. Un rato más tarde escuchó un grito de mujer, y vio aparecer a una compañera del instituto, que corría perseguida por un encapuchado. El muchacho reaccionó de inmediato y, sin pensarlo dos veces, se arrojó contra el acosador tirándolo al suelo, con tan mala fortuna, que el encapuchado murió al golpearse la cabeza contra el bordillo de la acera. La joven comenzó a chillar y a golpear a su salvador, mientras de la casa iban saliendo los demás miembros de la pandilla.

Cuando le quitaron la capucha al presunto criminal, ante la Policía, claro está, el joven, víctima del juego, descubrió que se trataba del dueño de la casa, y organizador de la fiesta que, junto a los demás, tenía pensado gastarle una broma “inocente”...

¡Cuidado con mezclar Peta-Zetas con Coca Cola!


Una de las mezclas letales que todo el mundo conoce es la de los "Peta-Zetas" con Coca-Cola. ¿Quién no recuerda aquellos peta-zetas que todos nos metíamos en la boca y que era como ponerte una jauría de termintas asesinas epilépticas en la boca?

Pues bien, la unión de esta golosina con un refresco de cola provoca una reacción química fatal para el organismo. Tras su ingestión, el afectado comienza a emitir gran cantidad de espumarajos por la boca. A continuación, los efectos sobre el organismo no se hacen esperar y la muerte acontece súbitamente, como consecuencia del estado de shock provocado.

Ya se han producido varios casos de adolescentes muertos en esta circunstancia, por lo que se aconseja extremar la prudencia, especialmente en cumpleaños y fiestas infantiles.

Los caballos del Hipódromo


La historia se desarrolla muchos años atrás en la zona del Hipódromo (cuentan que sucede en todos ellos), cuando aún no se soñaba con reformar el lugar y el siglo abandonaba impertérrito sus primeras décadas. Cuatro amigos vuelven a pie de un cumpleaños, muy tarde en una noche fría, cuando se topan con la parte posterior del complejo. Cansados, deciden acortar camino saltando el muro y atravesando las instalaciones del hipódromo. Al avanzar en el camino, la noche comenzó a cerrarse lentamente sobre ellos. Aunque la luna brillaba, las sombras de las añejas instalaciones se alargaban y creaban conos de sombra y figuras fantasmales, entremezclándose con una niebla espesa que hacía difícil cualquier tipo de orientación.

Detrás de esa inmensa nada generada por las sombras y la niebla, oyen un ruido amortiguado y lejano. Intermitentemente, el sonido crecía de intensidad, asemejando unos cascos de caballos. Después de cada silencio súbito, reaparecía lo que ahora era un inequívoco galope, cada vez más fuerte.

Los cuatro amigos, asustados, advirtieron en voz alta al presunto jinete, pero cada vez que alzaban la voz el ruido callaba y surgía en otro lado. De improviso, un espantoso relinchar les heló la sangre, proveniente de un lugar indeterminado y cercano entre los jirones de niebla. El susto fue tan grande que treparon el muro más cercano con la facilidad de medallistas olímpicos, huyendo del hipódromo.

En la calma de sus hogares, dos de los amigos, avergonzados por su pánico irracional y atribuyéndolo a la borrachera de la fiesta, deciden investigar a fondo lo sucedido. Tres noches más tarde juntan el valor para volver a cruzar el muro a la misma hora y comprobar con sus sentidos lo que realmente sucede allí. Al principio, la calma que reina en el Hipódromo en aquella noche invernal y neblinosa parece darles la razón, pero un tiempo después vuelve a surgir aquel sordo golpeteó de las herraduras. Esta vez, sin embargo, el ruido creció en violencia e intensidad a un ritmo casi demoníaco. Los cascos de caballos se multiplicaban por todas partes y relinchos salvajes lastimaban los oídos, tan cerca que uno creía posible tocar los caballos y sentir el viento provocado por sus cuerpos. Enloquecidos de miedo, los dos compañeros no atinan a otra cosa que correr desesperadamente sin rumbo alguno, perdiéndose en su camino.

En el colmo de su horror, ciegos por el terror y la noche hermética se topan en el camino con una figura enjuta, que resulta ser el anciano vigilante del lugar. Amablemente, el sereno los tranquiliza y les pregunta qué sucede. Al escuchar la historia poca es la sorpresa del viejo, quien confiesa que ha escuchado los sonidos de los animales innumerables veces a lo largo de los años. Ante su estupor, el anciano narra que se trata de las almas de los caballos que eran gravemente lesionados en las carreras y posteriormente sacrificados por los peones, que los ahogaban en una piscina que ya no existe.

En la noches oscuras, las almas de los equinos reiniciaban la interminable carrera en la que sus cuerpos habían hallado finalmente la muerte.

Indiscreción en el hotel alojamiento

Una pareja, ya se trate de novios jóvenes o esposos, decide reservar la habitación de un motel para pasar la noche. Todo sucede de acuerdo a lo previsto y la pareja se permite disfrutar de la cantidad de espejos que posee la habitación.
Se retiran luego, pasan varios meses y ambos olvidan el tema. Una noche, deciden alquilar una película para adultos en un sitio especializado, que cuenta con una oferta de videos de “aficionados”. Su sorpresa es mayúscula cuando al poner el film elegido en el videograbador descubren que los espléndidos actores de esta cinta -digna de una producción triple XXX- son ellos mismos, pescados in fraganti por dos cámaras colocadas en espejos de doble cara, en su incursión hotelera de meses atrás.

2007-09-14

Los novios y el cepillo de dientes


Unos novios fueron de viaje. Dejan todo en la habitación y bajan a cenar. Después dan un paseillo para bajar la cena y regresan a su habitación. Cual es su sorpresa cuando de vuelta, encuentan toda su habitación desvalijada, solo les han dejado lo que llevan encima que por suerte es dinero y las tarjetas , una camara de fotos ( o de video) , cosa que les extraña aunque piensan los novios que se la olvidaron y los cepillos de dientes (cosa que les parece lógica, dado que su uso es bastante personal).

Después de el mal trago, avisar a las autoridades, cosa que les tranquiliza poco dado que les explican que es un robo típico a los turistas en los hoteles, deciden aprovechar todo el viaje de novios, dado que es una vez en la vida.

Pasan los 5 siguientes días visitando todo lo que pueden , haciendo fotos (o grabando según la versión), todos los monumentos y lugares típicos del país. Lo único que pueden aprovechar es la cámara, aparte lógicamente del cepillo de dientes.

A su vuelta, deciden revelar las fotos y claro ante tal momento esperan a verlas en familia todos juntos (o el video del viaje). Cual es su sorpresa cuando en las fotos aparecen unos turcos sonriendo a la cámara y metiéndose los cepillos por todo el ano. Los novios no pueden resistir el asco al conocer que han estado usando unos cepillos después de estar introducidos en ciertas partes.

El embarazo causado por un choque


Había una pareja de novios haciendo el amor en un coche, en un conocido parque dónde acuden numerosas parejas .De pronto hubo un accidente y un coche embistió a la pareja justo en el momento que el chico iba a sacar su miembro y usar el coitus interruptus con su pareja.Debido al golpe, el chico eyaculó en el interior de su chica.La chica quedó embarazada y tuvieron que casarse.Los 2 jovenes reclaman indemnización para reparar su coche, que solamente quedó un poco tocado y también que la compañía aseguradora pagase los gastos de su boda debido a que tuvieron que casarse al quedarse la chica en estado de buena esperanza.

La leyenda del ladrón arrepentido

A una pareja le roban el coche de la puerta de su casa y al día siguiente aparece en el mismo sitio con una nota del ladrón pidiéndoles disculpas y excusándose por robar el coche así diciendo que les hacía falta y para corresponder a la pareja le regala unas entradas para el teatro.
La pareja, sorprendida por la educación del caco, va al teatro y cuando vuelven se encuentran que les han desvalijado la casa.

El robo del riñón

Un joven decidió un sábado en la noche asistir a una fiesta. Se estaba divirtiendo bastante, se tomo unas cuantas cervezas y una muchacha que conoció en la fiesta pareció que le gustaba y ella lo invitó a ir a otra fiesta. Rápidamente aceptó y decidió ir con ella. Fueron a un departamento donde continuaron tomando cerveza y aparentemente le dieron droga (no se sabe cual).
Lo siguiente que recuerda es que despertó totalmente desnudo en una tina de baño llena de cubos de hielo. Todavía sentía efectos de la droga y la cerveza, miro a su alrededor y estaba completamente solo. Se miró el pecho y descubrió que tenía escrito con pintura de labios la leyenda "llame al 911 usted morirá". Vio un teléfono cercano a la tina, así que llamo inmediatamente. Le explicó a la operadora la situación en que estaba, que no sabía donde se encontraba, que había tomado y por qué estaba llamando.
La operadora le aconsejo que se saliera de la bañera y que se viera en el espejo. Se observó aparentemente normal, así que la operadora le dijo que se revisara la espalda. Al hacerlo descubrió dos ranuras de 9 pulgadas en la parte baja de la espalda. La operadora le dijo que se metiera nuevamente a la tina y que mandaría un equipo de emergencia.
Desgraciadamente, después de que lo examinaron en el hospital descubrió mas de lo que había pasado. Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10,000 dólares en el mercado negro (el no sabía que esto existía).

El problema de lamer los sobres


Después de que lean esto, no volverán a lamer sus sobres!! Una mujer trabajaba en una oficina de correos en California. Un día lamió los sobres y las estampillas en lugar de utilizar una esponja. Ese mismo día se cortó la lengua lamiendo un sobre. Una semana más tarde notó una rara hinchazón en su lengua. Fue al médico, pero no encontró nada raro.
Su lengua no estaba adolorida ni nada. Unos días más tarde, su lengua comenzó a hincharse más y le empezó a doler mucho más, a tal punto que no podía comer.
Regresó al hospital y exigió que le hicieran algo. El médico le tomó una radiografía de la lengua y notó una hinchazón. La preparó para una cirugía menor y cuando le abrió la lengua, una cucaracha viva salió arrastrándose. Había huevos de cucaracha en la franja donde se sella el sobre. El huevo pudo encubarse dentro de la lengua debido a la saliva y estaba caliente y húmedo...

La leyenda del Parque Chas


Quien no escucho hablar de que quien entra a este barrio porteño jamás logra salir....Parque Chas es un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, conocido por el raro trazado de sus calles, en el que más de uno puede desorientarse. Se encuentra delimitado por: Av. La Pampa, Av. Triunvirato, Av. Combatientes de Malvinas, Av. Chorroarín y Avenida De los Constituyentes.

El pequeño barrio, que forma parte de Agronomía, está construído a semejanza de una telaraña, tanto por la forma concéntrica y circular de sus calles como porque -al igual que un insecto- la persona que ingrese en él quedará indefectiblemente atrapada. Tan intrincado es Parque Chas que se da el caso de que una calle haga esquina consigo misma, tal es el caso de Bauness.

Si alguno de ustedes es lector del genial DOLINA habrá leído la historia que transcurre en PARQUE CHAS.

¡Ah! Y si saben de alguien que entró a este barrio y logró salir sin problemas o por lo menos salir, avisen....

El Reservito en la Costanera Sur

Así como el Lago Ness de Escocia tiene su propio monstruo y el Nahuel Huapi esconde al suyo, algunos aseguran que en la Reserva Ecológica Costanera Sur también habita un animal misterioso, mitad rata, mitad perro, apodado “Reservito”.
Una de las hipótesis que se barajan afirma que los reiterados incendios que azotan a la Reserva son producidos intencionalmente con el objetivo de liquidar a Reservito, que en más de una ocasión atacó a algún desprevenido.

La leyenda del cuidador fantasma


En el año 1910 se suicida un empleado del cementerio encargado de las guardias nocturnas. Se trata de David Alleno, inmigrante italiano cuidador de las tumbas durante 29 años. Este hombre aparentemente deseaba ser enterrado allí desde que comenzó a trabajar, y trazó un plan que es el siguiente: ahorró dinero para comprarse una párcela dentro del cementerio, construyó su propia tumba, y hasta pagó a un escultor de su Génova natal para que esculpiese su figura (viajando a Italia para tal fin). Cuando todos los detalles estuvieron listos, Don David se quitó la vida.

Los serenos que trabajaron durante estos años en el cementerio cuentan de la existencia de su fantasma, nunca visto y sin embargo oído, delatado por el tintineo metálico del manojo de llaves al revisar el fantasma las bóvedas, noche tras noche.

Cuando el Borda se llenaba de luz

Solaris, el ser de otro planeta que llegó al Hospital José T. Borda e iluminó a los internos con sus fiestas energéticas” también alimenta los mitos porteños. Durante su estadía en el neuropsiquiátrico, Solaris –a quien describen como alguien delgado, de ojos grandes, muy blanco y completamente lampiño– se reunía con alrededor de 50 internos para recitar un mantra. Durante el rito, los testigos afirman que parecía iluminarse.Si bien los médicos tienen argumentos para explicar este caso, hay hechos oscuros.Aparentemente, Solaris –quién desapareció un 25 de diciembre– dejó escritos indescifrables que, a pesar de ello, tienen coherencia interna.Además, cuentan que el grupo sanguíneo de este hombre que decía ser un alien no encaja con ningún patrón conocido.

El Castillo de los Bichos en Villa del Parque

En Campana al 3200, cerca de las vías, se alza el enigmático “Castillo de los Bichos”, llamado así por las molduras con formas de animales. A principios del siglo XX perteneció a la familia italiana Giordano. Lucía, la única hija, conoció a un violinista, Angel Lemos y el romance no tardó en surgir. Se casaron el 1° de abril de 1911 y cientos de invitados disfrutaron del banquete.Hacia la madrugada, la pareja advirtió que el auto que los debía trasladar no estaba en la puerta, sino unos pasos más allá de la casona, cruzando las vías: un detalle que se convirtió en tragedia, ya que un tren los arrolló. Isabelino Espinosa, de la Junta de Estudios Históricos de Villa del Parque, cuenta que los ocasionales ocupantes de la casona salían despavoridos, asustados por los gritos desgarradores de una joven mujer y un violinista.

La venganza arquitectónica


Esta es la historia de dos familias enfrentadas que dejó sus huellas en Retiro. Los Anchorena, que vivían en el actual Palacio San Martín con 150 sirvientes. Y los Kavanagh, adinerados, aunque no patricios. Hacia 1920 los Anchorena construyen la iglesia del Santísimo Sacramento como futuro sepulcro familiar. Cuenta la leyenda que uno de los Anchorena se enamoró perdidamente de una Kavanagh, aunque el romance no fue aprobado por su familia. Corina Kavanagh decidió una venganza arquitectónica: en Florida y San Martín, ordenó la construcción de un edificio cuyo único requisito era que impidiera la vista desde el palacio Anchorena a la iglesia, objetivo que aún cumple el edificio Kavanagh. "Incluso, si alguien quiere mirar de frente la actual basílica del Santísimo Sacramento, debe pararse en el pasaje "Corina Kavanagh", relata Eduardo Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre.

El gigante de Once


Según cuenta una historia de larga data, por las calles de Once vaga un personaje de casi tres metros de altura que cuida a los habitantes del barrio. Este gigante "bonachón" ha salvado a víctimas de choques y ha espantado a más de un malhechor, o al menos esto es lo que narran los vecinos de Balvanera que confían en su presencia protectora.Algunos afirman que este ser es el mismísimo Golem, un hombre artificial creado en el siglo XVI por un rabino de Praga, llamado Judah Loew ben Bezabel. Si bien la historia oficial habla de un solo Golem, otros afirman que Bezabel creó trece de estos humanoides de arcilla y que uno de ellos llegó a Buenos Aires, de la mano de un rabino, con los inmigrantes judíos.De allí en más, la historia se bifurca en varias versiones: algunos cuentan que antes de morir el rabino encerró al gigante en una habitación a la que nadie puede entrar, que estaría en el anexo de un hospital, en Caballito. Otros creen que vive en un callejón oculto, que podría ser el pasaje Colombo o el Victoria. De una u otra forma, hay vecinos que aseguran que el gigante le salvó la vida a más de uno.

2007-09-13

La niña en el cementerio

La sonrisa del payaso


Ésta consistía en cortar con un arma punzante las comisuras de los labios o, en otra versión, hacer sujetar a la víctima con la boca una navaja mientras se la provocaba la risa. Ya ven, te convertías en miembro del colectivo payaso gracias a esta simpática práctica. Se comenta que la práctica era una apuesta entre bandas rivales, algo así como una competición para ver quién convertía a más gente en miembros de payasos sin fronteras.
Otras opciones eran arrancar los dientes a golpes con martillazos como añadido a tan sutil práctica. Las mujeres, no obstante, podrían elegir su pena aún siendo todas las opciones bastante dolorosas. La pregunta para ellas era “¿Qué prefieres: ser violada, que te rompamos los dientes contra un bordillo o que te hagamos la sonrisa del payaso?”.

Los novios sorprendidos

La típica pareja de adolecentes que despues de mucho tiempo tonteando por fin se deciden a hacer el amor cuando los padres de ella los dejan solos en casa.
Con torpeza y timidez consigue que el chico consiga penetrar por primera vez a la cándida muchachita. Pero cuando estan en lo mejor, los padres vuelven, y la chica al oirlos entrar, se asusta y tiene un supuesto espasmo vaginal, quedándose pegada al pobre chico que grita como un cerdo degollado porque la vagina le esta estrangunlando el pene recién estrenado.
Ahora viene el típico viaje a urgencias, donde en las versiones suavecitas a la chica le ponen un rejante muscular extra fuerte y por fin el chico queda libre.
También esta la versión gore, en que consiguen ocultarse de los padres y se quedan calladitos en la habitación esperando que eso se suelte por si solo. Pasan horas y eso no se suelta ni con 3 en 1. Y el dolor es ya insoportable, ademas de que una zona tan delicada esta cogiendo un sospechoso color morado.
De nuevo sirenas y ambulancias. Se consigue soltar a la parejita, pero la picha está tumefacta despues tanto tiempo estrangulada. Y todos sabemos cual es el mejor remedio para que la cangrena no se extienda…

leyendas urbanas

La leyenda de la mujer de blanco

La señora del cinco


Hace muchos años, vivió en el centro una señora que trataba muy mal a sus dos hijos; se la pasaba gritándoles y siempre los tenía encerrados. Con el paso de los años los niños crecieron, se volvieron hombres y encontraron esposa. Así, la mujer se quedó sola y entonces su conciencia empezó a molestarla; le dieron remordimientos por la forma en que trató a sus hijos. Como no podía estar en paz, una tarde decidió visitar al sacerdote.

—Padrecito, vengo a confesarme, tengo que contarle todo el daño que he hecho. La señora le confesó lo que hizo y el sacerdote la escuchó con atención. Cuando terminó, dijo con seriedad: —Hija mía, tus pecados son muchos, ¿cómo es posible que hayas tratado así a tus hijos? Para salvar tu alma, tienes que realizar un viaje a la ciudad de Roma lo antes posible, ya que sólo ahí te darán el perdón que necesitas. —Pero es que soy muy pobre, estoy sola y no tengo a nadie que me ayude —dijo la señora. —Si es así —dijo el sacerdote— para reunir el dinero del viaje tendrás que pedir limosna, pero sólo recibirás monedas de cinco centavos; cuando te den monedas con otro valor las devolverás. —Sí, padre, así lo haré.

La señora salió de la iglesia resignada a hacer lo que el padre le había dicho y luego luego se puso a pedir limosna. —Señor, ¿no me regala un cinco? —No traigo, pero aquí tiene veinte centavos —le ofreció el señor. —Gracias, pero yo sólo quiero un cinco —contestó y devolvió la moneda. —¡Ya, limosnera y con garrote! —le dijo el señor muy ofendido.

Pasado un tiempo, la gente comenzó a llamarla la señora del cinco; siempre se le vio afuera de la iglesia en actitud humilde y, decidida a llevar a cabo su promesa, no le importaba la lluvia o el calor intenso. Tantos meses de esfuerzo quebrantaron su salud, así que poco antes de completar el dinero para realizar su viaje, enfermó gravemente y murió.

Una noche de tantas, los perros comenzaron a ladrar sin razón, un viento helado se coló por puertas y ventanas, y una vieja vestida de negro con velo en la cabeza empezó a recorrer las calles solitarias.

—Señor, ¿no me regala un cinco? —pedía aquella mujer. —No traigo señora, pero tenga diez centavos.

En el momento el viento arrebató el velo a la señora y en lugar de su cara estaba la de una calavera. Del susto, el joven pegó una carrera que no paró hasta llegar a su casa. La noticia de que la señora del cinco se estaba apareciendo corrió como reguero de pólvora, por lo que la gente se dio a la costumbre de cargar sus cincos en la bolsa y otros de plano ya no salieron en las noches, por miedo a que la calavera les pelara el diente.

No duermas con la ventana abierta


Un joven matrimonio, se dirigieron a un chalet que estaba a la venta en las afueras de la ciudad. Era grande y algo antigua, aunque la familia que vivía actualmente en ella la había restaurado.

Llegaron a la casa y golpearon a la puerta. Aguardaron fuera bajo la fina lluvia que comenzaba a caer, hasta que por fin, oyeron unos pasos en el interior de la casa. Una niña muy pálida, con aspecto de estar enferma o de haberlo estado recientemente, les abrió la puerta y les saludó educadamente. Como los padres no estaban, ella misma les enseñó la casa. Luego de recorrerla, se despidieron de la niña y le agradecieron su amabilidad, no sin antes darle un trozo de papel con su número de teléfono para que se lo diera a sus padres. Salieron, y la puerta se cerró suavemente tras ellos.

Cuatro horas después, el joven matrimonio volvió, para ver si podían hablar con los dueños de la casa. Al verlos, parecían muy tristes, y vestían enteramente de negro.

- Queríamos igualmente preguntarles por el precio, ya que la casa la vimos, gracias a su hija, que nos la mostró hoy a la mañana -

- Eso es imposible - contestó asustado el padre - Acabamos de regresar del entierro de nuestra única hija, que falleció anoche por un terrible catarro, por culpa de dejar la ventana de su cuarto abierta mientras dormía.

No abras la puerta


Una madre y su hijo estaban cenando cuando escuchan que un asesino en serie, muy peligroso y agresivo había escapado del centro penitenciario de la ciudad y que había sido visto pocas manzanas cercanas del hogar de la familia.

Esto provocó la incertidumbre de la madre que, al irse al trabajo tenía que dejar a su hijo solo en casa. Para prevenir desgracias cerró las ventanas, puertas, y le explicó lo siguiente a su hijo:- No abras ninguna ventana ni las puertas. Aunque llevo las llaves, por si ocurre algo, yo llamaré 3 veces seguidas al timbre o simplemente me reconocerás por la voz y entonces sabrás que soy yo.

Llegado el momento, la señora se fue a trabajar y dejó a su hijo solo. Éste, lleno de miedo, cerró la puerta y se puso a ver la tele para relajar la mente.

Al cabo de rato, el chico ya estaba dormido cuando de pronto llaman a la puerta. PON...PON....el chico se despertó y aterrado se dirigió muy despacio hacia la puerta y dijo:- ¿Eres tú mamá? La respuesta vino con otra serie de golpes acompañados de un susurro escalofriante que decía: JABREME DA PUETA. El niño atemorizado huyó hacia su habitación donde se pasó la noche llorando y esperando a que llegase su madre, hasta tal punto que se quedó dormido.

Al día siguiente cuando se levantó se dio cuenta de que su madre no había vuelto. Y aún con miedo se dirigió a la puerta que conducía a la salida de la casa y se encontró a su madre con las piernas cortadas (por lo que no pudo llegar al timbre), la lengua cortada (por lo que no le pudo reconocer la voz) y totalmente ensangrentada.

Desde ese día este chico tuvo que estar hospitalizado en un psiquiátrico y no pudo dormir sin sufrir constantes pesadillas.

La enfermera y el séptimo piso


La historia comienza en un séptimo piso de un hospital, todo era normal nada fuera de lo común pero un día una enfermera sufrió la perdida de su esposo e hijos, dejándola sola.

Ella llegó a pensar que había ocurrido por estar demasiado tiempo atendiendo a los enfermos. Ella culpaba a los enfermos por su pérdida, buscó venganza en cada habitación y la situación de salud de los pacientes empeoraba y morían uno tras otro. Nadie sabía que es lo que ocasionaba la muerte de los pacientes.

Un día un doctor sorprendió a esta enfermera suministrando un medicamento dañino a un paciente, trató de detenerla pero ella se dio a la fuga, en su intento de escapar no encontró salida y se refugió en el cuarto de limpieza, se ocultó en la esquina de aquel cuarto y se cortó las venas, se suicidó.

Pasó el tiempo y todo paciente que era atendido en el séptimo piso moría por situaciones desconocidas; un paciente grito histéricamente, fue atendido de inmediato al verlo el estaba aterrorizado pues dijo haber visto una enfermera con aspecto pálido, varios pacientes doctores y enfermeras habían visto lo mismo. Así que los dueños del hospital no tuvieron más remedio que clausurar el séptimo piso.

Dicen que aún el piso está clausurado y si vas por el elevador al presionar el numero 7 hace caso omiso y no se puede parar en la planta. Por las escaleras las puertas están selladas para que nadie pase.

La muñeca diabólica


Una dama de noble familia se casó con un adinerado caballero que había hecho fortuna en la America, aunque dicen que ella no lo amaba, y que en secreto su corazón ardía por un joven del pueblo que no era de tan alta posición como para poder siquiera pretenderla.

De esta manera, la desdichada dama se consumía a causa de su amor clandestino, y de una poco afortunada vida matrimonial, ya que su esposo viajaba frecuentemente a America y la dejaba sola; incluso de él se dijo que poseía varias amantes.

Según cuentan, la dama nunca concibió hijo alguno de su esposo, ni tampoco del amante que tenía (que falleció ahogado en el mar), así que poco a poco, se fue marchitando en soledad, hasta que quedó por fin viuda.

Sola y ya con una avanzada edad, le dio por añorar los hijos que nunca había tenido, así que se aficionó a coleccionar muñecas de porcelana de la época. Según el relato del cura, la pobre mujer acabó por perder el juicio en sus anhelos por tener un hijo que ya nadie podía darle, ni ella misma podía concebir. Así que, en su locura, escogió a la muñeca más perfecta de las que poseía, y la bautizó según sus creencias cristianas.

De este modo, un alma inocente descendió de los cielos, y no encontró cuerpo mortal donde alojarse, así que quedó presa en la muñeca.

Dicen que la anciana dama falleció presa de unas fiebres y con delirios y su casa pasó a manos de su parentela. Pero nadie pudo acomodarse en ella, al parecer los llantos de una niña no cesaban de oírse todas las noches en todas las estancias de la casa.

Estos llantos se convertían en agresiones fantasmales si había niños en la casa. Nadie había conseguido pues establecerse en la casa en muchas generaciones, así que poco a poco, la lujosa mansión quedó en ruinas. Pero aún entre ellas, habitaba el espíritu de la niña.

2007-09-12

Los ruidos de pisadas


Esta es una familia como tantas otras, que un día llegan a vivir a una casa en la que cuando se iba la luz en las escaleras se oían pasos (como si alguien bajara), la primera vez el Padre de familia creyo que era una de sus hijas la que iba bajando, ya que se oyeron claritos los pasos y de repente se escucho como si quien bajara de las escaleras hubiera dado un mal paso y tropezo, a lo cual el señor dijo "Cuidado mi Hijita", pero la niña le respondio yo estoy aquí sentada! Todos quedaron desconcertados! (Esto de las pisadas bajando los escalones, sólo sucedía cuando se iba la luz)
Comentando un día con los dueños de la casa, dijeron que lo que sucedía era que habían enterrado un puerco abajo de las escaleras cuando aún se construía la casa. Pero la familia no sé quedo muy tranquila con la explicación, ya que esto de las pisadas cada vez eran más frecuentes.
Un día comentando con los vecinos, ellos dijeron que cuando la casa se estaba construyendo, los albañiles que trabajaban ahí, se había puesto a beber y luego empezaron a pelear, y uno de ellos sacó un machete filoso y le dio muerte al otro, entonces para encubrir el crimen lo habían enterrado debajo de las escaleras!!!!!!!!!!!!!

La leyenda de la familia que deja a alguien a pie en la ruta

Una familia iba viajando en su auto por la ruta, en un lugar donde están los campos de los militares. Era de noche (por supuesto) y de repente vieron a un hombre de rostro endemoniado al lado de la ruta; cuando el auto lo pasa, este hombre empieza a correr al lado del auto dando zarpazos; cuando más aceleraba el auto, más rápido corría el hombre. Lo peor es que el hombre "corría" con los dos pies juntos, sin abrir las piernas como una persona normal. La aterrorizada familia pudo perderlo.
Cuando llegaron a su casa, comprobaron que el auto estaba todo rasguñado. Dicen que el hijo de esta familia quedo loco del terror.

La leyenda de los mingitorios


Dicen que en el baño de un bar, cercano a una estación de trenes o micros, sucede algo extraño. Cuando los clientes van al baño, urgidos por el exceso de cerveza o café, son atacados. Cuando proceden a hacer su micción, los atacados encuentran la cabeza de un enano, quien con su boca abierta, se asoma de un mingitorio y los abusa o les hace una propuesta deshonesta. Al parecer solo ataca a borrachos y superdotados.

La leyenda del enano del buzón


Cuentan que en determinada esquina hay buzón. Dentro de ese buzón vive un enano. Se dice que, por la ranura para echar las cartas, él espía al mundo. Aprovecha su escondite para insultar a la gente, escupir a las viejas o mirarle las partes a hombres, mujeres y niños. Todas las cartas que llegan a ese buzón son leídas por el enano. El guarda las que comprometen a quienes escriben. Luego los extorsiona. A cambio de su silencio, pide sexo o que le corten las uñas de los pies. Las otras cartas, las inofensivas, son su alimento. Lo cierto es que las cartas que entran en ese buzón nunca llegan a destino.

La llorona


'La llorona' es una mujer alta y estilizada cuyo atuendo es de color blanco, aunque no es posible distinguir sus rasgos faciales. Los relatos populares, la describen también como una mujer sin pies, en efecto, parece desplazarse por el piso sin rozarlo.
La leyenda
de 'la llorona' afirma que su eterno penar se debe a que busca a un hijo recién nacido que asesinó arrojándolo al río para ocultar un pecado. Y en esta línea, es parte de su penitencia, castigar a los muchachos que andan de amores prohibidos: se sube a sus caballos y puede llegar a matarlos en un helado abrazo mortal.
Se la llama 'la llorona' porque sus gemidos son tan insistentes que hasta enloquece a los perros, mientras deambula por las noches (sobre todo cuando es noche de plenilunio).
La mayoría de los relatos, la consideran señal de malos presagios, un indicador de mal agüero: puede acercarse para enfermar a las personas, empeorar a los enfermos o traer desgracias a los seres queridos.
En otros relatos, 'la llorona' se presenta como un ser inofensivo que necesita consuelo y ayuda, despertando piedad en la gente que, cuando se acerca a consolarla, les roba todas sus pertenencias.

El espejo y tu cumpleaños


Cuenta la leyenda que si vos y tus amigos se ponen delante de un espejo (también lo puedes hacer solo) con dos velas en las manos, y empiezas a contar desde el 1 hasta el numero de años que tienes, cuando terminas debes ver a través de tu espejo el rostro de un demonio, ya que éste, el espejo, es sólo un portal a otra dimensión.

Supuestamente esto se hace el día de tu cumpleaños y no es aconsejable para las personas de más de sesenta.

El cuadro del niño llorón



Bruno Amadio, popularmente conocido como Bragolin, es un pintor español de fama algo extraña. Nacido en Sevilla, es el supuesto creador de una serie de dibujos conocidos como los Niños Llorones.
Según la leyenda, este pintor, frustrado por su nula fama como artista, habría hecho un pacto con el Diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad. Después de eso, realizó una serie de trabajos en los que destacaba la presencia de niños llorando. Uno de esos cuadros fue realizado a un niño que vivía en un orfanato. Más tarde, el orfanato se incendió con el niño adentro, y desde entonces se ha dicho que ese cuadro en especial adquirió el espíritu del niño.
Este fue el cuadro del que más copias se reprodujeron en España y se distribuyeron al mundo.
En los 50 se dieron muchos casos de casas incendiadas donde se encontraba una reproducción de dicho cuadro, quemándose todo, incluido cadáveres, y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño. Los que investigaron el caso no hallaron una explicación a este fenómeno, solo lo llamaron "La maldición del niño llorón".
Según como se observe el cuadro se puede ver el rostro de un demonio en el, para ello hay que darle la vuelta 90º en sentido de las agujas del reloj.
Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, se siente un ambiente que te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro está encantado, en la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te quita la vida, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado. Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.

Línea A, estación Congreso...



En Capital Federal, en la línea “A” del Subterráneo, más precisamente en Congreso, se corre una leyenda urbana conocida como “La Media Estación”.
Entre las estaciones Pasco y Alberti, se dice que, al apagarse las luces del subte, muchas personas han visto una misteriosa estación más, que tiene compañía: dos obreros que formaron parte de los trabajadores empleados en la Construcción de esa línea. Sentados en el andén, miran pasar a los viajantes. Pero, hay un detalle, ellos están muertos, fallecieron a causa de un desprendimiento del terreno.


Según dicen las autoridades del Subte, el terreno no daba y tuvieron que realizar las estaciones de esa manera.
Las obras de creación de las estaciones en su mayoría habrían estado realizadas por trabajadores inmigrantes, lo que explicaría que no se encontraran datos de los mismos y que nadie reclamara nada.


El arquitecto que estuvo a cargo de la obra, se dice que oculto bien todo, como para que no hubiera sospechas.
Todas las personas que dicen haber visto la “media estación”, coinciden en lo mismo: estaban atravesando un pésimo momento sentimental.

La madre, el bebé y el taxista

Aunque soy de Capital, cierto día, en Cordoba, un taxista se negó a llevarme a una zona de nueva Cdba. por que decía que allí, una noche, le hizo señas desesperadas una mujer que llevaba un niño en brazos. Él no quizo detenerse porque detrás de ese barrio hay una villa de mala fama, y era una estrategia para robarle.
Sin embargo, le conmovió ver que detrás de ella yacía un caballo, y que además, podría ser una emergencia. Se detuvo, y cuando le preguntó a dónde llevarla, le contestó con una voz de hombre "hasta tu muerte”.
Pálido, se dio vuelta y grande fue la sorpresa cuando vio que la criatura que supuestamente estaba amamantando, tenía sangre en sus enormes dientes y ella el pecho todo lastimado.
Amaneció internado en un hospital, shockeado, y además, sin ninguna de sus pertenencias.

La mochilera


Un joven decidió irse solo de vacaciones, razón por la cual preparó las cosas y se subió a su auto con rumbo indeterminado. A la salida del pueblo divisó, a lo lejos, a un mochilero. André no tenía por costumbre parar en aquellos casos, pero aquel día iba solo y tenía ganas de conversar con alguien, por lo que decidió detenerse.
El mochilero subió al automóvil con una amplia sonrisa, y resultó ser una joven bastante agraciada que iba vestida con un atuendo un tanto extraño, como fuera de época. El muchacho no se sorprendió excesivamente: "Cosas de la moda", pensó.
Comenzaron hablando del tiempo, del mar, del contrabando, de las curvas de la carretera, y la joven, que parecía conocerla muy bien, puso en guardia al conductor sobre su extrema peligrosidad.
El coche iba a más de 80 km/h, y ella consideraba que era una velocidad demasiado alta. Acababa de explicarle que hacía muchos años había sido víctima de un accidente en una de las curvas más peligrosas de aquel mismo recorrido, cuando, de repente, se calló.
El hombre estaba concentrado en la carretera y tardó unos segundos en observar que la mochilera ya no se hallaba en el coche. Se detuvo y bajó. La estuvo buscando, pero no logró encontrar ni rastro de la misteriosa joven. No había oído que la puerta se abriera, y cuando paró el coche se dio cuenta de que estaba bien cerrada.
Inquieto y nervioso, volvió al pueblo para dar parte a la policía de lo que le había ocurrido, pero el sargento le dijo que no era necesario, que al menos una vez a la semana, sobre todo durante la temporada turística, aparecía la misteriosa mochilera para advertir a los conductores que no corrieran demasiado.

El colectivero y la chica fantasma

Una noche en Boulogne (provincia de Buenos Aires, Argentina), enfrente del cementerio, un colectivero la línea "314" iba conduciendo de noche medio dormido, de pronto, ve impotente como una chica se le cruza velozmente frente al ómnibus y este la arroya.
El colectivero asustado por lo sucedido y lo tétrico de el lugar decide retroceder, esquivar el cadáver de la chica y escapar. Luego de unos minutos de ir a toda velocidad y no detenerse en sus paradas normales, completamente histérico ve por el espejo retrovisor, que la chica que había arrollado está sentada en el ultimo asiento mirándolo fijo y llorando.

Los que hacen "dedo"


Una de las historias populares más macabras entre las creadas en el siglo XX es la que hace referencia a un conductor que en el último momento decide no recoger a un viajante. Generalmente el narrador comienza diciendo: "¿Te conté lo que le ocurrió a mi amigo? Bueno, de hecho fue a su primo..." Y continúa así: Un automovilista va conduciendo por una carretera, cuando ve a un hombre joven con el pulgar levantado. Al disminuir la velocidad para recogerlo queda consternado al ver que detrás de los arbustos o árboles de la carretera asoman dos o tres compañeros suyos.
Considerando quizá que están abusando de su generosidad, o tal vez alarmado ante la posibilidad de que se trate de una banda de ladrones, el conductor decide en el último momento no recogerlos. Los viajantes se encuentran ya bastante cerca del coche, pero el conductor pisa el acelerador a fondo y se aleja tan rápido como puede. Los viajantes parecen enojados: gritan y chillan mientras el automovilista se aleja. Feliz de haber logrado escapar a tiempo, el conductor sigue su camino unos kilómetros sin detenerse. Después, al comprobar que el indicador de la gasolina se acerca al cero, se para en una estación de servicio.Acto seguido observa que el operario de la estación de servicio, lívido como la cera, se aparta horrorizado del coche. El conductor baja para ver qué es lo que pasa, y queda paralizado de horror ante lo que ven sus ojos.
Atrapados en una de las manijas de la puerta hay cuatro dedos humanos.

Leyendas universales: La víbora en el juego

Este a mí me llegó por correo electrónico en forma de advertencia al visitar lugares donde hay juegos infantiles como las populares albercas de pelotas. Una madre consternada narra que su hijo fue mordido fatalmente por una víbora que se encontraba en el juego. Al ir a reclamar al restaurante (generalmente de comida rápida) comienzan a buscar la evidencia para encontrar al fondo de la alberca de pelotas un nido de víboras.
Un poco de cultura general acerca de biología podría ayudarle a saber que las víboras ni por error harían nidos en un juego tan alejado del calor solar y tan concurrido por niños que podrían molestar a las crías.

Leyendas universales: La novia molesta


Otra leyenda urbana clásica. He escuchado comentarios de la "misma" boda, hechos por personas de todo el mundo y localmente. Mi hermano asegura haber oído esa historia cuando él era estudiante hace como diez años. Una compañera mía aseguró haber asistido a la boda... "bueno, en realidad fue mi prima. Pero ella sí lo vió."

En esta peculiar boda la novia está molesta con el novio por lo que cancela la ceremonia y declara ante la iglesia que ella sabe que él durmió con su mejor amiga en su despedida de soltero. Paso siguiente, ella sale de la iglesia.

Leyendas universales: La muerte de la compañera de cuarto

Es de las clásicas. Es acerca de una joven que por no molestar a su compañera de cuarto no enciende la luz. Sin embargo, ella escucha ruidos extraños pero que cree que se deben a que su compañera esté con su novio "demostrándose" su amor. Al día siguiente, lee en la pared escrito con sangre (o con lápiz labial en el espejo, en otras versiones) "¿no te alegra no haber encendido la luz?". De más está decir que su compañera fue asesinada.

Leyendas universales: La niñera y el hombre en la casa

Es la historia más recurrida en las películas de terror ya que el asesino llama desde dentro de la casa a otra extensión. Es posible que en algunas versiones el hombre verdaderamente asesine a los niños o simplemente asuste a la niñera, pero el caso es que no hay forma de huir porque el hombre está dentro. Generalmente la operadora que informa que la llamada viene de la misma casa sea quien hable a la policía.

Leyendas universales: El novio colgado


También tema de películas de terror y muy popular entre los jóvenes. Una joven pareja se aleja a un área boscosa para tener un poco más de intimidad. Existen varias versiones de la historia pero narraré la más común. El novio se baja del auto para orinar mientras la novia lo espera dentro. El novio no regresa y ella asustada sólo escucha algo que rasga el capote del carro. En algunas historias la joven huye en el vehículo y al arrancar el novio queda ahorcado. Esto es porque al joven lo amarran del cuello sostenido por el piso del automóvil, de ahí el ruido para tratar llamar la atención con los pies. Al mover el auto, ella misma quita el soporte del novio, matándolo.

Leyendas urbanas universales: El auto del marido infiel

Una esposa herida por la huida de su esposo con su secretaria hace que ella actúe de manera muy inteligente. El marido se encuentra con la secretaria en alguna isla tropical y le pide a su esposa que venda su coche deportivo y le mande ese dinero. Ella lo hace, pero en lugar de vender el vehículo a un precio razonable lo vende por una irrisoria cantidad (ésta cambia de acuerdo al país, la inflación, la época, etc.).

Leyendas urbanas universales: El viajero que desaparece

Existen dos versiones básicas que son alteradas en sus detalles dependiendo de la localidad. A mí me contaron una de ellas cuando estudiaba la primaria y posteriormente en la facultad un compañero la utilizó como premisa de una radionovela asegurando que él conocía a quien le había sucedido.
La primera versión es de una persona que pide en el camino que lo lleven a su casa. Todo el camino el viajero interactúa con el conductor pero al llegar a su destino ya ha desaparecido. Es probable que el viajero deje algún objeto personal en el automóvil o simplemente por curiosidad el conductor decide preguntar en la casa por él. Cuando lo atienden le dicen que efectivamente la descripción es la de su hijo (o algún familiar) pero que murió hace varios años y él es la persona número X de ir a reportar un incidente similar.
La segunda versión es similar pero es el conductor el que le presta a la extraña (por lo general es mujer) su campera. Al dejarla en su casa olvida pedírsela de regreso por lo que tiene que regresar al día siguiente por ella. Ese día le informan que la mujer que él menciona murió hace varios años. Se dirige a la tumba para comprobarlo y sobre la lápida encuentra su campera.

Leyendas urbanas universales: El asesino del hacha en el asiento trasero

Esta es de las más conocidas. A mí me la contaron hace diez años diciéndome que efectivamente le sucedió a una joven de mi barrio. Desde entonces reviso aún el asiento trasero. Fue representada en la película "Leyenda Urbana" (Urban Legend, Jamie Blanks, 1998).
En la historia, una joven maneja su automóvil y el conductor de atrás le enciende las luces altas cada cierto intervalo. Ella asustada se detiene en la gasolinera más próxima donde al quitarle las llaves para ponerle gasolina se niegan a regresárselas hasta que se baje del vehículo. La joven asustada por los incidentes accede a bajarse sólo para enterarse de que el peligro estaba en el asiento trasero de su automóvil. Efectivamente le hacían cambio de luces para advertirle de la existencia en el asiento de un hombre con un hacha, mismo que se escondía cada vez que sentía la luz.

La enfermera sin cabeza


Cuenta la leyenda que hace muchos años una bella enfermera se preparaba a contraer nupcias con un joven médico, ambos trabajaban en un hospital de Buenos Aires. La fecha de la boda estaba cerca y el novio viajó a su ciudad natal para invitar a sus familiares. En el trayecto ocurrió un accidente de tráfico en el cual el apuesto médico perdió la vida. Al enterarse de la noticia la bella enfermera que se encontraba de guardia en una fría noche limeña, decidió suicidarse.

Por aquella época, el hospital se estaba implementando de nuevos pabellones, con lo cual tenía maquinaria de construcción de la época. La enfermera que trabajaba en una segunda planta decidió tirarse al vacío y así acabar con su vida; así sucedió y con tal coincidencia cayó sobre unos hierros que acababan en punta, los cuales le quitaron la cabeza literalmente. Allí quedó muerta la bella joven enfermera sin cabeza.

Pasado el tiempo, aún se le ve caminar por los pabellones de dicho hospital. Algunos pacientes juran haber sido atendidos por una enfermera de traje blanco resplandeciente y capa de terciopelo azul, cuando en realidad ahora las enfermeras en el Buenos Aires no llevan capa azul... Algunas personas dicen no haber podido verle la cara, y desde esos fenómenos se ha creado la historia de la enfermera sin cabeza...

No sólo los perros lamen...


Esta historia le sucedió a una niña de 9 años, hija única de padres de gran influencia en la política local. Esta niña tenía todo lo que hubiese querido y deseado una niña normal con buena educación, pero con una soledad incomparable. Sus padres solían salir a fiestas de caridad y reuniones del ámbito político, y la dejaban sola.Todo cambió cuando le compraron un cachorro de raza grande (esto para que cuidase a la niña cuando creciera), pasaron los años y la niña y el perro se volvieron inseparables.

Una noche como cualquier otra los padres fueron a despedirse de la niña; el perro, ya acostumbrado a dormir con la niña, se postraba abajo de la cama. Los padres se fueron y pronto la niña se sumió en un sueño profundo, ya aproximadamente como a las 2:30 de la madrugada, un fuerte ruido la despertó, eran como rasguños leves y luego más fuertes. Entonces, temerosa, bajó la mano para que el perro la lamiese (era como un código entre ella y el perro) y lo hizo y entonces ella se tranquilizó y durmió otra vez.

Cuando ella se despertó por la mañana descubrió algo espantoso: En el espejo del tocador había algo escrito con letras rojas. Cuando se acercó, vio que era un rastro de sangre que decía así: "NO SÓLO LOS PERROS LAMEN".Entonces dio un grito de terror al ver a su perro crucificado en el suelo de su habitación.

Se dice que cuando los padres la encontraron ella no hablaba de otra cosa más que de "¿quién me lamió?" y decía el nombre de su perro, se volvió loca y hasta la fecha está en un manicomio y sus padres, tratando de olvidar lo que hallaron en el cuarto y a su hija, se fueron al extranjero.

Y la incógnita más grande es: según los que fueron a investigar al cuarto de la niña, el perro ya estaba muerto, es decir crucificado en el suelo, desde hace horas. ¿Quién le lamió la mano a la niña debajo de la cama?

2007-09-11

Leyendas urbanas sobre "LO TÉCNICO-INDUSTRIAL"

  • Un hombre aplastado en un accidente es mantenido vivo hasta recibir el último adiós de parte de su mujer.
  • Una señora mayor accidentalmente mata a su mascota al secarla en el microondas.
  • El radar de un policía causó que accidentalmente un misil lo tomara como blanco.
  • Un operario quedó ciego de por vida cuando sus lentes de contacto se fundieron en sus ojos.
  • Un accidente en un parque de diversiones terminó con una persona con el cuero cabelludo arrancado.
  • Un soldador murió cuando una chispa dio con su encendedor, causando una explosión.

Leyendas urbanas sobre "COSAS SOBRENATURALES"

  • Si mencionás la palabra 'Bloody Mary!' enfrente de un espejo invoca a un espíritu que busca venganza.
  • Los fantasmas de los niños muertos en un accidente en un cruce ferroviario empuja a los autos fuera de las vías.
  • Una adolescente que pasó la noche en un cementerio fue encontrada muerta en los brazos de una estatua.
  • La limosina del archiduque Franz Ferdinand ha traído maldición a todo aquel que la poseyó.
  • La película "The Blair Witch Project" está basada en un documental realizado por 3 estudiantes que desaparecieron misteriosamente.
  • Una imagen muestra a una mujer muerta que recolecta las almas de todos aquellos que no continúan las cadenas de mail.

Leyendas urbanas sobre "MANIFESTACIONES DE INSECTOS"

  • Un insecto entra en el oído de una persona y deglute todo hasta el cerebro.
  • Víboras venenosas se esconden debajo de los asiento de los inodoros en los baños públicos.
  • Un ojo de una novia resulta inflamado por la picadura de una ladilla de un stripper varón.
  • Las vaquitas de San Antonio son el resultado de un experimento genético que funcionó mal.
  • La larva de una mosca fue removida del ojo que un niño.
  • Un niño indio tuvo en su cuerpo larvas de escarabajos y emergieron como adultos por su ingle.

Leyendas urbanas sobre "DESCUBRIMIENTOS REPUGNANTES"

  • Un conductor borracho encuentra a una joven mujer incrustada en la parrila de su automóvil.
  • Gente que estaba de vacaciones encuentra un cadáver en la cama de su hotel.
  • Un accidente automovilístico es descubierto décadas después de ocurrido.
  • Una mascota que murió en un viaje en avión fue reemplazada por un animal vivo por los operarios de equipajes.
  • Un ladrón roba una bolsa que contenía un gato muerto.
  • Una mujer muere de un ataque al corazón con el teléfono en la mano; en la cripta de su marido se encuentra el teléfono descolgado.
  • Los restos de una abuela son robados junto con el auto en el que estaban siendo transportados.
  • Ha habido gente que ha sido enterrada viva por error.
  • Una mujer se vuelve loca al encontrar un brazo humano que un estudiante de medicina había colocada en su cama.
  • Una novia secuestrada en su luna de miel fue encontrada cautiva años después en un show de sexo.
  • Una cinta secreta grabada a bordo del Challenger captura los momentos finales de la tripulación.
  • Un hombre que había muerto en el escritorio de su oficina pasó desapercibido por sus compañeros durante cinco días.
  • Un hombre encerrado en un freezer desconectado piensa que se está congelando y muere.
  • Un hombre que había sido engañado con una ejecución falsa murió de un ataque al corazón.
  • Una persona que se suicidó colgándose, fue tomada por error como una decoración de Halloween.
  • La autopsia de John Wayne reveló 20 kg de material fecal en su colon.

Leyendas urbanas sobre "FATALIDADES EXTRAÑAS"

  • Los restos carbonizados de un buzo son encontrados en un árbol después de un incendio forestal.
  • Una recepcionista de un hospital accidentalmente mata a varios pacientes al desconectar los dispositivos que mantienen la vida.
  • Un adolescente accidentalmente se mata al colgarse en Halloween.
  • Un hombre en Virginia es lavado en un lavadero para autos hasta matarlo.
  • Dos hombres pierden un brazo al competir en "Tirar-de-la-soga".
  • Un intento suicida que involucra ahorcarse, dispararse, envenenarse e inmolarse resulta mal.
  • Una campera de motociclista usada al revés mata al conductor de la moto.
  • Después de un terremoto, un ladrón fue encontrado aplastado en el mismo auto que había robado.
  • En 1919, una ola de melaza barrió la ciudad de Boston.
  • Un cactus que había sido dañado por un hombre, cae sobre él y lo mata.
  • Ronald Opus fue asesinado con un arma mientras intentaba suicidarse en 1994.
  • Un niño en un bus escolar es decapitado por una señal del camino.
  • Un abogado rompe una ventana de un rascacielos mientras demostraba la seguridad de las mismas, cae al vacío y muere.
  • Un moticiclista es decapitado por una plancha de metal que cayó de un camión que circulaba cerca.
  • Una mujer intenta matarse aspirando gas, pero descubre que la compañía de gas le había cortado el servicio.
  • Un hombre muere quemado al intentar salvar a un perro que se había caído en aguas termales.
  • Un hombre que comía un chupetín muere cuando se activa el airbag de su auto y le empuja el chupetín a la garganta.
  • Un ladrón muere de un ataque al corazón al asustarse cuando vio a una de sus víctimas simular su propio ahorcamiento
  • Cuerpos de obreros se encuentran enterrados bajo la represa Hoover.
  • La llegada de una telegrama anunciando una muerte causa el deceso de toda una familia.
  • Nueve personas murireron en 1814 por una inundación de cerveza.
  • Una chica muere al masturbarse con una escoba.
  • Un adolescente muere en un accidente de autos al incrustársele un muñeco de plástico en su pecho.
  • Un turista en Las Vegas se electrocutó al cruzar una calle.
  • Un doctor de Boston fue decapitado por un ascensor.
  • Existe gente que ha muerto de risa literlamente.
  • Una erupción de dióxido de carbono de un lago mató a cientos de personas.
  • Un integrante de una banda musical murió al recibir una herida en la cabeza causada por un trombón que de desprendió.

Leyendas urbanas sobre "VANIDADES FATALES"

  • Una mujer muere por las mordeduras de las arañas que anidaban en su pelo.
  • Una mujer muere después de haber tenido demasiadas sesiones de bronceado en un solo día.
  • El corpiño inflable de una mujer explota en un avión.
  • Cher se hizo remover un par de costillas para tener una cintura ultra-delgada.
  • Hubo un tiempo en que las personas que hacían régimen para adelgazar, ingerían tenias (lombrices solitarias).

Leyendas urbanas sobre "HORRORES/ERRORES DE LAS DROGAS"

  • Una niñera drogada cocina por error a un bebé en el horno.
  • Estudiantes drogados con LSD miran al sol hasta quedar ciegos.
  • Los vendedores de drogas dan a los escolares tatuajes en papel emebebidos en LSD.
  • Un consumidor de LSD con daño cerebral se cree un vaso de jugo de naranja.
  • Los dealers contrabandean droga ocultándola en los cuerpos de los bebés muertos.
  • Un policía inadvertidamente toma un gran trago de LSD líquido y se vuelve loco.
  • Un hombre drogado con PCP se corta la carta en pedazos y los usa para alimentar a sus perros.

Leyendas urbanas sobre "COMIDA CONTAMINADA"

  • La goma de mascar (chicle) Bubble Yum contiene huevos de araña.
  • Una estrella infantil de la televisión muere al comer Rock Stars y soda.
  • Las glándulas salivales de una niña se infectan con huevos de cucaracha al ingerir tacos o al chupar la goma pegametos de los sobres.
  • Semen de distintos hombres se encuentra en la comida de un restaurant.
  • La "mayonesa" de los sandwiches de los Fast Foods es en realidad pus de los tumores de los pollos.
  • A un cliente en un Fast Food de pollos le fue servida una rata frita rebozada.
  • Las hamburguesas de McDonald's contienen carne de gusanos.
  • Los restaurantes chinos usan carne de gatos en sus platos de entrada.
  • Los restaurantes KFC (Kentucky Fried Chicken) dejaron de usar la palabra "pollo" para describir sus productos porque están sirviendo animales modificados genéticamente.
  • McDonald's es el mayor comprador mundial de ojos de vaca.
  • Un dedo humano fue encontrado en una lata de conserva.
  • La leche chocolatada está hecha de leche de vaca pero rechazada en control de calidad por contener demasiada sangre de vaca.
  • Un comensal de una cadena de comidas se enferma después de comer carne; los estudios muestran presencia de orina en la carne.
  • Un pene humano fue encontrado en una lata de ensalada de frutas.
  • Un empleado de una conocida cadena de hamburguesas limpia la tabla del inodoro en la misma pileta en donde se lavan los platos.
  • El agua Evian está filtrada con sangre de vaca.
  • Sangre HIV+ se encuentra dentro de algunos recipientes de ketchup en los Fast Foods.
  • Un trabajador vengativo orinó varias veces en la jarra de café de una oficina.
  • En la cadena Wendy se encontró un dedo humano en el pote de salsa picante.
  • Las hormonas de crecimiento que se inyectan en los pollos causan quistes en los ovarios de las mujeres.

Leyendas urbanas sobre "CANIBALISMO"

  • Los restos de una persona que fue cremada fueron confundidos como ingrediente para comidas.
  • Ciertas personas tomaron un licor que provenía de un barril usado para preservar un cadáver.
  • Empleados de una destilería encuentran un cuerpo en un fermentador de cerveza.
  • Rateros confunden una urna de crematario pensando que contenía cocaína.
  • Fetos a la parrilla son la comida preferida en Tailandia.
  • Exploradores en Egipto descubren un jarro con miel, la comen y luego se dan cuenta de que se había usado para presercar un cadáver.

Y rasguña las piedras... (la historia de Rufina Cambaceres)


Dentro del cementerio se alza una escultura que inmortaliza a la joven hija del escritor argentino Eugenio Cambaceres, quien con sus ácidas obras desnudó hipocresías de la alta sociedad de fines del 1800, y al que se repudió por haberse casado con una bailarina italiana, Luisa Baccichi, a quien la “gente bien” apodaba “La Bachicha”. El matrimonio tuvo una única hija y cuando Cambaceres murió, Luisa y la joven Rufina quedaron solas, con un palacete en la calle Montes de Oca, entre otros bienes. La niña desarrolló un carácter introvertido y solitario que se profundizó cuando su madre, cuatro años después de la muerte de Cambaceres, se convirtió en la amante del futuro presidente Hipólito Yrigoyen. Para entonces Rufina tenía catorce años, era hermosa y muchos jóvenes rondaban la casona de Montes de Oca, pero ella mostraba indiferencia. El 31 de mayo de 1902 Rufina cumplía 19 años, su madre había organizado una gran fiesta y luego escucharían música lírica en el Colón. Cuando finalizó el festejo y debían partir hacia el teatro, Luisa escuchó el alarido aterrador de una de las mucamas, corrió a la habitación de Rufina y la encontró tendida en el suelo, rígida, muerta. Un médico confirmó que había sido un síncope. Al día siguiente, Luisa e Hipólito Yrigoyen, la sepultaron en la Recoleta. Poco más tarde, el cuidador de la bóveda de los Cambaceres, avisó el macabro hallazgo del ataúd de Rufina abierto y con la tapa rota. La versión oficial sugirió un robo, ya que la niña había sido enterrada con sus mejores joyas; pero Luisa vivió el resto de su vida torturada por la convicción de que su hija había sufrido un ataque de catalepsia y fue sepultada viva. Pues la leyenda cuenta que arañando, golpeando las paredes del féretro, logró salir y ver el cementerio desierto. Pero las puertas de la bóveda estaban cerradas. Entonces, víctima de la desesperación, volvió a morir realmente de un ataque al corazón...Por eso, una estatua de lánguido art noveau, la representa con una mano aferrada a la reja de la bóveda, o como tratando de abrir inútilmente el picaporte de una puerta...Rufina Cambaceres esconde una pena de amor que seguramente terminó con su vida a corta edad. Muchas historias se cuentan sobre la vida de la joven: que murió de catalepsia, que era la dama de blanco, etc. Sin embargo, lo que parece más cercano a la realidad es que el día en que Rufina cumplía 19 años, mientras se arreglaba para asistir a una función de teatro, su amiga íntima le reveló un secreto que tuvo guardado durante mucho tiempo. El novio de la niña, era también el amante de su bella madre. El impacto de la confesión de su amiga le ocasionó un ataque al corazón y murió. Quién fue el caballero que rompió su corazón? El único presidente soltero que tuvo la Argentina: don Hipólito Yrigoyen, quien después de un tiempo, tuvo un hijo con la viuda de Cambaceres. “Lo único que deseo para mi entierro es no ser enterrado vivo”. (Lord Chesterfield). En una esquina de la sección13, está la bóveda de Rufina Cambaceres al lado de la de su familia que ostenta el nombre de Antonino Cambaceres (1823 – 1888), tío de Rufina.

El descuartizador de Barracas


Era un oscuro corredor de seguros, de aspecto inofensivo. Pero en febrero de 1955, Eduardo Jorge Burgos (que tenía 30 años) fue rebautizado. Aquella imagen de perfil bajo quedó atrás cuando empezaron a llamarlo "El descuartizador de Barracas".El cambio ocurrió cuando la Policía Federal descubrió que, en un ataque de celos, Burgos había matado a su novia para después descuartizarla y esparcir sus pedazos en varios lugares de Buenos Aires.La víctima se llamaba Alcira Metygher y tenía 28 años. Burgos la mató de un golpe y, en la bañera de su casa de la avenida Montes de Oca, la descuartizó. Para deshacerse del cuerpo pensó un plan macabro: puso los restos en prolijos paquetes y empezó a dejarlos por la ciudad.Unos días después del crimen —y cuando a la joven ya la buscaban por todos lados— un cura encontró parte del cuerpo en Loma Hermosa. Pasaron otros días y en Villa Soldati, cerca del arroyo Cildáñez, aparecieron otras partes. Los restos que faltaban los hallaron a las pocas horas, flotando en el Riachuelo.Burgos fue detenido cuando escapaba en un tren hacia Mar del Plata. Dijo que la había matado porque Alcira rechazaba sus propuestas de casamiento. Y explicó que los celos lo enloquecieron cuando, en el bolso de su novia, encontró una carta de otro hombre. "Ese fue el detonante", declaró.Le dieron 20 años de cárcel. Pero seis años antes de que se cumpliera el plazo, salió por buena conducta y volvió a vivir en el mismo lugar en el que había descuartizado a su novia. Pero había cambiado: por un tiempo predicó la palabra de Dios, como pastor evangélico. Después su rastro se perdió.

Elvis está Vivo



En torno al mítico intérprete de rock Elvis Presley se cuenta que dos horas después de que la prensa diera la noticia de su muerte, un hombre extremadamente parecido a él compró un pasaje de avión con destino a la Argentina, bajo el nombre de John Burrows, seudónimo que el cantante había usado en distintas ocasiones a lo largo de su vida. Este hecho, relacionado con otros como la desaparición de la partida de defunción original; la diferencia de 40 kg. entre su peso en vida y el que atestigua la documentación mortuoria; su nombre mal escrito en la lápida del cementerio de Memphis y el lugar elegido para la tumba (discordante con su expreso deseo); el envío de rosas a su novia varios días después de su deceso con la firma de Lancelot (nombre inscripto en un código estrictamente interpersonal de la pareja); sucesos todos que reafirmarían la hipótesis de que “Elvis está vivo” –como reza la letra de una célebre canción del rock nacional–. El mito sostiene que el músico habría colaborado con el gobierno de Estados Unidos denunciando a la mafia, a cambio de una nueva identidad reservada.

El Hombre de la Bolsa



Este mito tiene como protagonista a un hombre de alrededor de unos 50 años, canoso y barbudo, vestido con oscuras ropas de linyera, que lleva una bolsa de arpillera colgada en la espalda. Al igual que el cuco, cumple la función de atemorizar a los niños en caso de desobediencia, ya que en la bolsa colocaría a los pequeños de mala conducta.

El mito cobra mucha fuerza alrededor de 1930, cuando a partir de la crisis económica de aquellos años, era frecuente encontrar por las calles a mendigos que, al carecer de un hogar donde vivir, andaban por la ciudad llevando sus pertenencias en una bolsa.

El Cuco


Es un mito creado por la imaginación popular para generar temor en los niños. La criatura no tiene descripción física concreta, de modo que cada pequeño lo imagina a su modo. Es un ser nocturno. Fue un personaje al que recurrían las madres para amenazar a los chicos si no se dormían o si desobedecían a los mayores.
La tradición afirmaba que el cuco comía a los niños o se los llevaba a su escondite ubicado en un lugar impreciso y muy lejano.
Hay registros de nanas o canciones de cuna del siglo XVIII que lo nombran.

La Dama del Cementerio



Se cuenta que un hombre quedó encerrado en el cementerio al terminar el horario de visitas. Inquieto comenzó a dar vueltas por el lugar en busca del sereno para que le abriera la puerta. No lo encontró pero advirtió que frente a una tumba estaba una mujer de pie (según las variantes del relato, puede tratarse de una niña, una adolescente o una mujer adulta). El hombre se le acercó entonces y le contó su situación, alegrándose de ver a alguien más por allí. La mujer le respondió que a ella le había ocurrido lo mismo y que no se preocupara, ya que conocía un lugar desde donde podrían salir. Con la dama como guía, el sujeto la siguió entre las lápidas, hasta que ella se detuvo indicándole una de las paredes perimetrales del cementerio. Al comprobar que no había ninguna puerta, el hombre le preguntó cómo hacer para salir por ese lugar inaccesible. –Así– le respondió la mujer mientras atravesaba el muro.