• Un EsPaCiO pArA cOnOcEr MáS dE cErCa A lA cIuDaD qUe NuNcA dUeRmE... pArA dEsCuBrIr QuÉ nO lA dEjA dOrMiR...

  • A quién no le han contado alguna vez algún relato extraordinario pero que sin embargo roza el costado de lo increíble. Son experiencias que le ocurrieron al amigo de un amigo o al vecino de Fulanito pero que dentro de la cadena de relaciones nunca permiten llegar a la raíz del asunto. Lo cierto es que esas historias constituyen las leyendas urbanas de cada ciudad, sus cualidades míticas.

2007-09-12

Leyendas urbanas universales: El asesino del hacha en el asiento trasero

Esta es de las más conocidas. A mí me la contaron hace diez años diciéndome que efectivamente le sucedió a una joven de mi barrio. Desde entonces reviso aún el asiento trasero. Fue representada en la película "Leyenda Urbana" (Urban Legend, Jamie Blanks, 1998).
En la historia, una joven maneja su automóvil y el conductor de atrás le enciende las luces altas cada cierto intervalo. Ella asustada se detiene en la gasolinera más próxima donde al quitarle las llaves para ponerle gasolina se niegan a regresárselas hasta que se baje del vehículo. La joven asustada por los incidentes accede a bajarse sólo para enterarse de que el peligro estaba en el asiento trasero de su automóvil. Efectivamente le hacían cambio de luces para advertirle de la existencia en el asiento de un hombre con un hacha, mismo que se escondía cada vez que sentía la luz.