• Un EsPaCiO pArA cOnOcEr MáS dE cErCa A lA cIuDaD qUe NuNcA dUeRmE... pArA dEsCuBrIr QuÉ nO lA dEjA dOrMiR...

  • A quién no le han contado alguna vez algún relato extraordinario pero que sin embargo roza el costado de lo increíble. Son experiencias que le ocurrieron al amigo de un amigo o al vecino de Fulanito pero que dentro de la cadena de relaciones nunca permiten llegar a la raíz del asunto. Lo cierto es que esas historias constituyen las leyendas urbanas de cada ciudad, sus cualidades míticas.

2007-09-12

Leyendas urbanas universales: El viajero que desaparece

Existen dos versiones básicas que son alteradas en sus detalles dependiendo de la localidad. A mí me contaron una de ellas cuando estudiaba la primaria y posteriormente en la facultad un compañero la utilizó como premisa de una radionovela asegurando que él conocía a quien le había sucedido.
La primera versión es de una persona que pide en el camino que lo lleven a su casa. Todo el camino el viajero interactúa con el conductor pero al llegar a su destino ya ha desaparecido. Es probable que el viajero deje algún objeto personal en el automóvil o simplemente por curiosidad el conductor decide preguntar en la casa por él. Cuando lo atienden le dicen que efectivamente la descripción es la de su hijo (o algún familiar) pero que murió hace varios años y él es la persona número X de ir a reportar un incidente similar.
La segunda versión es similar pero es el conductor el que le presta a la extraña (por lo general es mujer) su campera. Al dejarla en su casa olvida pedírsela de regreso por lo que tiene que regresar al día siguiente por ella. Ese día le informan que la mujer que él menciona murió hace varios años. Se dirige a la tumba para comprobarlo y sobre la lápida encuentra su campera.

No hay comentarios: