• Un EsPaCiO pArA cOnOcEr MáS dE cErCa A lA cIuDaD qUe NuNcA dUeRmE... pArA dEsCuBrIr QuÉ nO lA dEjA dOrMiR...

  • A quién no le han contado alguna vez algún relato extraordinario pero que sin embargo roza el costado de lo increíble. Son experiencias que le ocurrieron al amigo de un amigo o al vecino de Fulanito pero que dentro de la cadena de relaciones nunca permiten llegar a la raíz del asunto. Lo cierto es que esas historias constituyen las leyendas urbanas de cada ciudad, sus cualidades míticas.

2007-09-12

Línea A, estación Congreso...



En Capital Federal, en la línea “A” del Subterráneo, más precisamente en Congreso, se corre una leyenda urbana conocida como “La Media Estación”.
Entre las estaciones Pasco y Alberti, se dice que, al apagarse las luces del subte, muchas personas han visto una misteriosa estación más, que tiene compañía: dos obreros que formaron parte de los trabajadores empleados en la Construcción de esa línea. Sentados en el andén, miran pasar a los viajantes. Pero, hay un detalle, ellos están muertos, fallecieron a causa de un desprendimiento del terreno.


Según dicen las autoridades del Subte, el terreno no daba y tuvieron que realizar las estaciones de esa manera.
Las obras de creación de las estaciones en su mayoría habrían estado realizadas por trabajadores inmigrantes, lo que explicaría que no se encontraran datos de los mismos y que nadie reclamara nada.


El arquitecto que estuvo a cargo de la obra, se dice que oculto bien todo, como para que no hubiera sospechas.
Todas las personas que dicen haber visto la “media estación”, coinciden en lo mismo: estaban atravesando un pésimo momento sentimental.

No hay comentarios: