• Un EsPaCiO pArA cOnOcEr MáS dE cErCa A lA cIuDaD qUe NuNcA dUeRmE... pArA dEsCuBrIr QuÉ nO lA dEjA dOrMiR...

  • A quién no le han contado alguna vez algún relato extraordinario pero que sin embargo roza el costado de lo increíble. Son experiencias que le ocurrieron al amigo de un amigo o al vecino de Fulanito pero que dentro de la cadena de relaciones nunca permiten llegar a la raíz del asunto. Lo cierto es que esas historias constituyen las leyendas urbanas de cada ciudad, sus cualidades míticas.

2007-09-13

No duermas con la ventana abierta


Un joven matrimonio, se dirigieron a un chalet que estaba a la venta en las afueras de la ciudad. Era grande y algo antigua, aunque la familia que vivía actualmente en ella la había restaurado.

Llegaron a la casa y golpearon a la puerta. Aguardaron fuera bajo la fina lluvia que comenzaba a caer, hasta que por fin, oyeron unos pasos en el interior de la casa. Una niña muy pálida, con aspecto de estar enferma o de haberlo estado recientemente, les abrió la puerta y les saludó educadamente. Como los padres no estaban, ella misma les enseñó la casa. Luego de recorrerla, se despidieron de la niña y le agradecieron su amabilidad, no sin antes darle un trozo de papel con su número de teléfono para que se lo diera a sus padres. Salieron, y la puerta se cerró suavemente tras ellos.

Cuatro horas después, el joven matrimonio volvió, para ver si podían hablar con los dueños de la casa. Al verlos, parecían muy tristes, y vestían enteramente de negro.

- Queríamos igualmente preguntarles por el precio, ya que la casa la vimos, gracias a su hija, que nos la mostró hoy a la mañana -

- Eso es imposible - contestó asustado el padre - Acabamos de regresar del entierro de nuestra única hija, que falleció anoche por un terrible catarro, por culpa de dejar la ventana de su cuarto abierta mientras dormía.

No hay comentarios: